Esperando primeramente que solo estés viendo este artículo por curiosidad, y no por haber perdido tu billetera, te contaremos qué hacer si extravías tus documentos en el país de Chile, siendo extranjero.

El nombre de este procedimiento, se llama Constancia de pérdida de documentos para extranjeros en Chile.

Permite a las personas extranjeras comunicar a la PDI la pérdida de sus documentos de identidad, proceso en el que se realiza una constancia, describiendo las circunstancias de extravío, robo, hurto u otro motivo de sus documentos, la que debe ser mostrada ante su representación consular, y con ello poder obtener un documento de identidad provisorio.

⚠️ El documento de constancia de pérdida de documentos no es válido para salir del país. Para ello, debe solicitar la restitución del documento de identidad oficial o la entrega de un documento de emergencia en el consulado correspondiente.
📅 El trámite se puede realizar durante todo el año.

 



¿A quién va dirigido?

Extranjeros residentes y turistas que hayan extraviado sus documentos de identidad.

 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Antecedentes de identidad como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de documento de identidad y domicilio en Chile.
  • En caso de presentarse fuera del horario de atención a público (sábado o domingo), debe presentar además dos fotografías a color, tamaño carnet.

¿Cuál es el costo del trámite?

$500 CLP.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, ubicada en Eleuterio Ramírez 852, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. En regiones, acuda al departamento o sección de extranjería de PDI más cercano.
  3. Explique el motivo de su visita: realizar una constancia de pérdida de documentos.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá dejado la constancia y recibirá un documento oficial que certifica la pérdida, el cual contiene los datos válidos para conseguir una nueva documentación de identidad en la representación consular correspondiente.

Esta información, fue extraída del portal ChileAtiende.